Mi sello favorito I

*Mi sello favorito es una serie de E Dance Event donde invitamos artistas de diferentes partes del mundo a que nos hablen de ese sello que los ha marcado por un largo periodo como DJs, productores o melómanos de la música electrónica. Sellos legendarios y emergentes irán apareciendo en esta serie con el fin de que ustedes, nuestros lectores, amplíen más su gusto musical y conozcan nuevos artistas y géneros musicales. Así que, sin más preámbulos…

No podría decir que solo tengo un sello favorito. Hay muchos que me gustan, pero este año me he fijado mucho en la música y trayectoria de Unknown to the Unknown, Dark Entries Records y Charlois. Aunque si tuviera que escoger uno, me quedaría con Dark Entries, especialmente por dos increíbles releases de Bill Converse: ‘The Shape Of Things To Come’, y uno muy especial del año pasado, que es una remasterización de dos tracks de Ghibli, de 1985. Es italodisco puro en vigencia. Eso es lo que me parece más preciado del sello, que saca música vieja que sigue en vigencia.  Ghibli – I’m Looking For You’ es la pista de la que hablo.

Astronomical Telegram
Woods N Bass Records / Pole Group

Uno de los sellos favoritos para muchos, es sin duda alguna Warp Records. Hablar de Warp es como poner en la mesa, esa plataforma base que inyecta y da vida a toda la industria de la música electrónica. Yo lo conocí hace diez años aproximadamente, gracias a las recomendaciones de «Youtube», cuando me topé con un track de LFO.  Busqué de una en Discogs y me encontré con un montón de catálogos increíbles.

Como recomendados, en los años noventa, puede ser Autechre y su EP Anvil Vapre. Y uno más reciente, es el álbum llamado Tomorrow’s Harvest, de Boards Of Canada con un downtempo super recomendado.